lunes, marzo 31, 2008

Sueño raro 1.

Entro a trabajar donde siempre; supuestamente, ya q ahora mi hotel está ubicado sobre una oscura Av Corrientes lado oeste. Las escaleras eran las de un antiguo teatro y muy sucias. Más q un hotel, parecía el teatro de ópera de Garnier.
Intento tomar un ascensor antiguo, pero lo evito y salgo corriendo hacia la vereda para luego doblar en una esquina en la vereda de en frente.
Siento miedo. Siento robos y oscuridad. Vuelvo hacia la ópera-hotel. Ahora hay un gran camión en la puerta y multitud de gente.
Noto q estoy a medio vestirme. No traigo corbata ni estoy bien abotonado.
Una vez en recepcion, intento ayudar con algo y sólo me siento inútil y me retiro.
Ahora estoy en una habitación oscura, debajo de una escalera caracol de metal. Diviso a mi mamá y a un jóven q nunca vi antes. Mi mamá se retira y el hombre me pasa las manos desde mi cuello hasta mis rodillas. Lo hace 3 veces y repite 3 palabras en latín q no recuerdo. Dos de ellas las había comprendido por similitud al español, la tercera no. Finalmente el chico; q era alto, rubio y vestía de negro, se va.

La situación se traslada a una esquina en Fcio Varela. Montevideo y Florida. Frente a una iglesia cristiana me encuentro con mi directora de RRHH. La encuentro acongojada e intento ayudarla. Se desahoga y me cuenta que la habían operado el cerebro para estirparle un cáncer maligno pero q el mismo había comenzado la metástasis y ya no había vuelta atrás. Con ella, están sus dos hijos, una niña de 4 años y un niño de no mas q 3. Los niños corren por la vereda mientras caminamos al sur camino a una escuela. Llueve.
Veo a lo lejos una camioneta Peugeot Partner q transita con 2 ruedas sobre la vereda y 2 sobre la calle. Se comienzan a oir muchísimas frenadas. Comienzan a aparecer autos por doquier. Se juegan picadas unos a otros.
Noto q el niño corre hacia la calle y la cruza. Presiento algo malo y corro y lo tomo de las 2 manos y lo subo encima mio. Estoy en una esquina con los pies en la calle y veo, en contramano, un Fiat 128 amarillo correr hacia nosotros. Miro medio segundo a la derecha, medio mas a la izquierda, miro la patente y no la recuerdo, cruzo y esquivamos el auto.
Comienzo a caminar respirando salvajemente. Veo a mi familia comentando lo sucedido. Luego a mi profesora y compañeras de tango pasar indiferentes. Toda la gente de mi vida en una eterna parada de colectivo por la que voy desfilando con el nene en brazos. Yo siempre buscando a mi directora.
*Despierto*

1 comentario:

Nicolás dijo...

^^

jajjaa que lindo sueño :)
con mucho significado.

ahora no tengo tiempo porque estoy de sabri. cuando tenga más tiempo lo analizamos.

Suerte :)